miércoles, 23 de mayo de 2012

Las cuatro manzanas

Hablando con un amigo de lo humano y de lo divino, bueno hablando más de lo divino que de lo humano, me expresó una reflexión que él había escuchado y que yo, antes de hablar con mi amigo, no había escuchado nunca hasta ese momento.

Me dijo:  


“Tres manzanas han marcado la historia de la humanidad…


 














La primera manzana fue la manzana de Eva y Adán.
La segunda manzana fue la manzana de Isaac Newton.
La tercera manzana fue la manzana de Steve Jobs y su famoso Apple.
 

Con la primera nos sirvió para tomar conciencia de nuestra conciencia.
Con la segunda nos permitió iniciar nuestro pensamiento hacia las leyes de la naturaleza y nuestra interrelación con ella basándose ésta en la comprensión y el respeto a las mismas.
Con la tercera fue el inicio de la computerización a gran escala"
.

Eso fue lo que mi buen amigo, entre otras cosas, me dijo en nuestra conversación del otro día.

Y, tras escuchar su reflexión yo añadí:

"¡Hay una cuarta manzana...¡ La Gran Manzana, allí donde se destruyeron Las Torres Gemelas.
Con la cuarta se ha instalado un nuevo paradigma basado en el dominio de la humanidad a través del miedo para instaurar un nuevo orden de poder y de decisión".


Uno a uno iré expresando My Mind respecto de cada una de las cuatro manzanas.

La manzana es pues un simbolo claro de esta humanidad y de este planeta.
Y, haciendo un juego de palabras de esos vericuetos que tanto adoro, manzana es casi como decir mas sana....





1 comentario:

  1. Muy interesante Marcos, me gusto la reflexión de la cuarta manzana.
    Saludos.

    ResponderEliminar